miércoles, 20 de marzo de 2013

A arriesgar una y mil veces.


Planes, programaciones, expectativas. Esas palabras eran la base de mi vida antes de que luchara contra mi Voldemort personal. Mi vida se basaba en un plan que ya me había hecho armar supuestamente en base a elecciones propias, por lo tanto, si fracasaba había sido mi elección la mala elección pero resulta que entre el tiempo y el poder del razonamiento pude entender que si te dan a elegir no estás eligiendo vos, estás eligiendo sobre lo que otro eligió para darte a elegir. Retorcido no?
Resulta que antes de poder razonar esto yo "elegía" pero siempre las cosas no salían como yo las había planeado, ni siquiera cerca... la vida se empecinaba en hacerme improvisar y disfrutar de una función que no estaba planeada ni escrita en ningún lugar.
Cuando pude liberarme de Voldemort empecé a improvisar, dejé de sofocarme a mi misma con la idea de que si viajaba para trabajar en USA tenía que ser porque antes tenía un título y, ahí fue cuando encontré el programa de Au Pair. Después de haber leído todo blog y todas las yahoo answers que contenían las palabras Au Pair entendí que por más de que planee en qué mes me quiero ir, con qué agencia,  por más de que me entreviste con 2400 familias, por más de que lea todo lo que lea y escriba todo lo que escriba tengo que tomar coraje, dejar de serle tan fiel a la Candela que planea y salir a   i m p r o v i s a r   , a reírme, a llorar, a desesperarme por milésimas de segundo, a caerme, aprender a levantarme, a equivocarme, a saber valorar los pequeños logros personales entre otras miles de cosas que surgen con la improvisación.
Tengo un pseudo-plan igualmente, porque por mas improvisación que haga necesito tener un margen de cierta información segura y ésta es la información segura:

  • Irme con AuPairCare
  • Empezar en Septiembre con todo el papelerío
  • Aterrizar en tierras americanas después del 31/12/2013
Por suerte tuve la oportunidad de enterarme acerca de distintas experiencias de muchas chicas, algunas buenas, otras no tanto, otras geniales e insuperables. Sé que todo tiene que resultar un aprendizaje por lo tanto ya decidí que ME VOY a los Estados Unidos A DAR LO MEJOR de mí. Si sale bien va a ser una experiencia llena de buenos recuerdos y si no sale tan bien va a ser una lección que seguramente me va a moldear un poco para seguir caminando en esta vida. 


Pd.: Me gustaría que las chicas/os que leen este blog si pueden me dejen comentarios acerca de cómo fue su experiencia, con que agencia se fueron, si tienen consejos... la verdad que me sería de muchísima ayuda.
Gracias, desde ya. 



viernes, 1 de marzo de 2013

Un poco de mí.



La verdad es que nunca le encontré mucho sentido al blog, apenas puedo hablar de mis sentimientos o de mis puntos de vista con las personas; me parecía impensado subirlos a la red y que gente al pasar lo leyera pero... un día hice el famoso click. Un día analizándome a mí misma bien a fondo pensé que lo que necesito es dar a conocer mi punto de vista de las cosas con el mundo, muchas veces por vergüenza o por no enfrentar no lo hago ¿Qué mejor que Internet o mejor dicho... un blog personal para escribir lo que siento, lo que se me antoja? Sin miedos, sin censuras, sin enfrentamientos. Tengo una personalidad bastante rara y la mayoría de las veces pienso distinto, muy distinto al resto pero por diferentes motivos me quedo callada, a veces soy muy directa y hablo pero la mayoría de las veces me quedo callada, como si alguien fuese a matarme o a quererme menos por lo que pueda llegar a decir o por el punto de vista que quiera exponer, creo que debe haber sido por el Voldemort personal que tuve y que me limitó a ser quien realmente era, si decía algo que no concordaba con su discurso frente al mundo era una loca desquiciada, no me iban a querer y me iba a quedar sola, de chica me limitaba a ser lo que Voldemort quería que fuese.
Antes de llegar a los 20 años me enfrenté con Voldemort, lo batallé (no puedo decir que lo eliminé de mi vida porque siempre va a estar ahí, pero soy yo la que hice el cambio) y mi personalidad nació de nuevo, con cicatrices pero sin condicionamientos, con miedos pero sin parálisis. Ahí fue cuando entendí que tengo que decir lo que pienso, que tengo que hacer lo que realmente quiero porque no todo me va a salir como yo quiero pero sé que de todo voy a tener un aprendizaje y eso es lo que para mí es importante en este momento, aprender de todo lo que me toque vivir.
Siempre tuve un espíritu muy extranjero a pesar de que amo mi país, siempre sentí que mi vida tiene una etapa en el extranjero, con un idioma distinto, leyendo e investigando encontré hace dos años el programa Au Pair, mi idea es irme a principios de 2014 pero empiezo ahora a tomarlo realmente como algo que se va a dar. Hace dos años que escuché acerca del programa Au Pair y... recién ahora, habiendo enfrentado a Voldemort y proponiéndome con todas mis fuerzas ser auténtica decidí empezar con esta nueva aventura, como dije antes, la verdad que no tengo ni la más mínima idea de cómo me va a ir pero sé que voy a aprender, estoy segura de que no va a faltarme la oportunidad de crecer, de madurar, de hacerme más fuerte y de tener otra historia para contarle a mis nietos.
Así que acá estoy, poniendo mis pensamientos en la red. No sé si se aburrieron pero una vez que empecé a escribir no pude parar.


No more words needed.