jueves, 5 de junio de 2014

Avances.

Quiero actualizar un poco como va mi vida y mi proceso de Au Pair.
En enero tuve la entrevista con la agencia Argentina con la cual me voy a ir, esta agencia tuvo un cambio de sponsor así que en lugar de ser AuPairCare, mi sponsor es Au Pair International. 
Mi nivel de inglés por lo visto fue muy bueno y tuve como recomendación hacer el TOEFL para tener mi nivel "certificado". La verdad es que no me hace ninguna gracia, dado que esa certificación es un papel y nada más, y todo lo que sé de inglés lo sé por mí misma porque jamás fui a una academia a que me enseñaran ni nada por el estilo, por eso no me gusta darle el crédito a la burocracia elevado a la décima potencia, pero en fin, detalles menores.
De enero a abril estuve con los papeleos, las referencias, los cuestionarios, muchos inconvenientes personales también así que por eso se demoró todo.Traté de ser original en mis respuestas y en no caer en las típicas respuestas: -Por qué querés ser Au Pair? Because I love children, mi idea era lograr expresar exactamente qué quiero dar y qué espero de este intercambio. Caer en las típicas respuestas era un NO rotundo para mí, de todos modos creo que hice un muy buen trabajo.  Igualmente llegué a completar todo y a estar muy segura de que esto es realmente lo que quiero, con todos sus pro y sus contras, quiero hacer esta experiencia.
 Hace poco tuve una charla muy profunda con quién defino como una de mis anclas a esta vida, y cuando le comenté sobre mis miedos y dudas acerca de emprender viaje  con esta aventura me dijo: 
-Porota (así es como me dicen mis amigos), cuando tengas 80 o 90 años y tengas la muerte como compañera vas a ver que lo único que te llevás con vos son tus experiencias, tus aventuras y vas a medir todo en sonrisas, no en la plata que tengas en la billetera, así que hacelo, hay que arrepentirse de lo que uno no logra hacer por ese inherente miedo humano, jamás hay que arrepentirse de lo que uno logró hacer.- 

Así que les quiero dedicar este consejo que me dio mi gran amigo a mí, a todas/os aquellos que estén con miedo en cuanto a decidir si hacen esta experiencia o no. 
Ahora, estoy a la espera de que me contacten familias, ya tuve un contacto con una pero no éramos compatibles así que estoy esperando que mi Host Family aparezca.
Creo que mi próxima entrada será con mi match ya definitivo. Hasta entonces, les agradezco por leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario